lunes, 2 de noviembre de 2009

COMENTARIO SOBRE LAS CÓNICAS





La importancia de las cónicas se dio gracias a los estudios y aportes de grandes pensadores de la epoca, como APLONIO DE PERGA que en sus libros plasmo sus ideas referentes a las CÓNICAS, que sirvieron mucho en el avance tecnológico en la actualidad.
El estudio de las cónicas produjo que grandes científicos construyeran radares y satélites con la finalidad de mejorar la comunicación en todo el mundo.

Es valido decir que el estudio de las cónicas, permitieron a las industrias mejorar sus productos con gran exactitud en lo que se refiere a formas, superficies y sobre todo en curvas que son tan dificiles de lograr.


La ELIPSE surge de la intersección de una superficie cónica con un plano, y esta definición fue la base para el estudio posteriores, con el propósito de generar cambios en lo que se refiere a tecnología.

La PARÁBOLA aparece en muchas ramas de ciencias aplicadas, con el objetivo de realizar muchos inventos que facilitan el trabajo del hombre. Por ejemplo tenemos la cocina solar de concentrador parabólico, que se emplea en las grandes centrales captadoras de energía solar.

Una HIPÉRBOLA es un sección cónica, una curva abierta de dos ramas obtenidas al cortar un cono, gracias a esta definición podemos deducir que sus aplicaciones son muy importantes para las industrias que utilizan tecnología, con la finalidad de mejorar la producción.

Podemos concluir diciendo que las cónicas son muy importantes en todos los campos, para facilitar el desempeño de los trabajadores, en union con la tecnología.






No hay comentarios:

Publicar un comentario